HEREDEROS DEL REINO
COMUNIDAD NETZARITA
 

EL CRISTIANO TIENE QUE GUARDAR EL SHABAT?

11 Feb 10 - 12:38


Anonymous

Eric Peevyhouse

11 Feb 2010 - 06:14 pm

El gentil como nosotros al igual que el judio tiene la obligacion de guardar el shabatt podemos ver esto en Isaias 56 en todo el capitulo. Antes de que vino nuestro salvador el pueblo gentil no estaba completamente fuera de la promesa de hechop el versiculo que utilizamos para representar IGLESIA PARA LAS NACIONES se encuentra en este capitulo. ESTA EN LOS 10 MANDAMIENTOS!!! Guardar el shabat, revisen la cultura en la cual vivimos. ES completamente antishabat todo esta diseñado para que uno no guarde este dia de descanso. Que empieza desde viernes al atardecerhasta el sabado. La sociedad en la cual nos encontramos se basa en trabajar toda la semana para divertirse el viernes en la noche y descansar el sabado PERO LA CRUDA. En todo lugar esta diseñao para alejarnos de guardar este mandamiento porque es el pacto eterno que EL Padre dio a toda la humanidad desde el principio. A todos sus hijos quiso que ellos descansaran en este recordando lo que EL hizo y a la vez traernos bendicion. Pero para mi tenemos que ver una cosa importante el shabat fue establecido para descansar y un dia de estudio. Acordando siempre al Dios Viviente de que nos creyo y nos dio vida. Pregunto porque las tres religiones Monoteistas tienen diferentes dias santos. Uno esta correcto y los otros son una distraccion. El domingo es el dia del sol durante el imperio romano pusieron bajo ley de muerte que se tenia que ir al misa en domingo para el Sol. Estas leyes que despues volvieron tradiciones y luego las heredamos nosotros como paradigmas pensando que siempre s ha hecho asi esta bien. Cuando en realidad son mentiras que hemos aceptado sin querer.

Anonymous

José Alberto Fuentes

11 Feb 2010 - 09:01 pm

Jeremías 16:19
Oh YHWH, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de aflicción, a ti vendrán naciones y dirán: ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

Así es, muchas mentiras hemos heredado y una de tantas mentiras es que el shabat a sido cambiando por el domingo como el “shabat cristiano” debemos de recordar que El Eterno, Bendito sea, nos dio como señal el día de shabat ya que ese día descanso de todas sus obras, además que en las escrituras jamás aparece que el día de reposo a pasado al primer día de la semana de hecho tenemos registros en el libro de los Hechos que aun en el primer siglo se guardaba, enseñándonos que nunca surgió una nueva religión entre otras cosas pero bueno ese no es el tema.

El día domingo fue adquirido gracias a costumbres paganas este día es el día del sol como no lo dice el ingles SUNDAY aunque esta adoración surge gracias a Babilonia osea desde tiempo muy antiguo, usted puede investigar y en casi todas las religiones adoran al dios sol claro esta que con nombres diferentes pero al fin la adoración es dirigida al sol, ¿que paso en la torre de Babel? las lenguas se confundieron, lo que vemos en la actualidad es que siguen adorando lo mismo pero con diferentes nombres y como sabemos la iglesia católica que se acuesta con todas las religiones paganas adopto esta adoración y puso como ley el día domingo, pero que mejor que la evidencia Bíblica donde se nos dice que el día del Señor es el shabat y que un estatuto perpetuo por todas las generaciones.
El shabat es un día hermoso y es un día de santa convocación para el pueblo de Israel (pueblo de Dio-s), lo que destaca mas del shabat es que es un ensayo de las cosas buenas por venir como lo dice la escritura en colosenses 2:17 quiere decir que es una sombra profética del milenio mesiánico, en ese día el Eterno nos da su Shalom de manera especial.

Por ultimo pienso que no tiene nada de malo adorar al Eterno los días Domingo o cualquier día de la semana pero el día que el hizo como día de reposo es el Shabat le guste a quien le guste nosotros no servimos a los intereses de los hombres nosotros seguimos el camino de la verdad.
Shalom




Anonymous

Karen Miranda

12 Feb 2010 - 12:31 pm

sin exepcion el "cristiano" debe de festejar el shabat... es un mandato del Eterno ya que en Bereshit nos muestra ke hizo los cielos la tierra y todo lo que hay en 6 dias pero el dia que El escogio y lo santifico es el "Sabado" Shabat
al nosotros poder realizar esto nos traera grandes berajot y estaremos conforme al mover profetico del Ruaj HaKodesh y grandes cosas ocurriran en nuestras vidas si realmente guardamos y obedecemos lo que la Torah dice...
hermanos en Yashua los invito a que realmente nos metamos al estudio porque solamente con el tendremos grandes revelaciones hay ke obedecer lo que la Torah dice y Abba Kadosh traera grandes berajot a nosotros. ahi ke difundir todo este tipos de temas para nuestros demas hermanos Shalom Alejem...

Anonymous

Jose Manuel Fuentes Flores

12 Feb 2010 - 03:54 pm

cuando Di-os creo al hombre y a la mujer los bendijo,lo mismo hizo con el Shabat"Vayibarej Elohim et Yom Hashebii" "Y Di-os bendijo el septimo dia "Gn.2:3" De acuerdo con las escrituras,el Shabat es el primer "moed" o "encuentro" que el Eterno entrego a los hijos de Israel (Lev.23:1-3)es un "ot" o "Señal profetica" (Exd.31:16-17) que nos habla del descanso que recibimos aqui y ahora y del otro reposo que aun espera por el pueblo de Di-os.
Nunca debemos olvidar que asi como el Tabernaculo terrenal fue hecho en conformidad con el modelo de otro celestial y asi como la Jerusalem terrenal es una proyeccion de la Jerusalen Celestial,asi el Shabat semanal nos habla del Shabat Eternal que sera introducido por Mashiaj ben David.
Los hijos de Israel que han estado dispoersos y asimilados entre las naciones,alejadfos de nuestro pueblo e ignorantes de la Tora y sus mandamiento y ajenos a la gran herencia que nos ha sido preservada poer el poder del Eterno,pero que ahora por medio de las enseñanzas de nuestro gran Tzadik y Rebe,Su Alteza Yeshua ben Yofef,Rey de Isdrael,de bendita y exaltada memoria estan regresando a casa e iniciando el gran proceso de rectificacion y restauracion de lo que nos hablaron nuestros profetas y sabios antiguos.
teniendo en cuenta que el Shabat fue el primer mandamiento "moedico" dado alos hijos de Israel,sera una expresion de Teshuva que todos los que estan volviendo a casa luego de siglos de asimilacion,comiencen a expresar eata rectificacion generacional santificando lo primero que nuestro pueblo santifico cuando salio de Egipto, el Shabat.
para nosotros el Shabat comienza a la caida del sol del sexto dia de la semana,viernes y concluye a la caida del sol al dia siguiente sabado.
no olvidando que para cumplir apropiadamente los estatutos y ordenanzas que el Eterno nos ha dado y que Mashiaj ha santificado y confirmado para los hijos de Israel,dos cosas son importantes:

Primero.- "kavanah" o motivacion correcta.

Segundo.- "Havana" o entendimiento adecuado.

Por lo primero entendemos que el Shabat no es un fin en si mismo sino un fmedio para lograr un fin,asi pues cada vez que llega esta cita con el Eterno,bendeciras su gran Nombre por el honor de haber caminado con el durante toda la semana,por haberte dado fuezas y sabiduria para hacer las riquezaz y por concederte descansar de tus obras diarias,imitando al Eterno,qien reposo de las suyas al caer el sol del sexto dia de la semana.

Lo segundo entendemos que debemos tener el conocimiento apropiado de como santificar el Shabat junto con tu familia.

Anonymous

Jose Manuel Fuentes Flores

15 Feb 2010 - 03:54 pm

Salom alejem.

Escribo esto con mucho dolor en mi corarazon por la lamentable perdida en Shabat el dia 13 de fabrero, de mi amado sobrino, hermano en la fe ERICK PEEVYHOUSE hijo por adopcio a manera de juego ya que decia llamarse Erick Peevyhouse Lopez Fuentes, hay dolor y luto por su partida en la congregacion que presido asi como en mi familia,la esperanza es que se encuentra en el Gan Eden, ministramos esperanza en nuestro Adon Yehsuaayer en su entierro, no le decimos adios sino hasta pronto si segumos siendo temerosos de YHWH.

Oemos por la familia HERRON-PEEVYHOUSE por su pronta conformidad.

Berajot a toda la familia Mesianica y por los perdidos para que pronto regresen como lo hicimos nosotros.

Anonymous

Roberto Lopez Juarez

16 Feb 2010 - 08:23 am

Una parte importante de las enseñanzas de las raices hebreas, creo que la mas importante ya que El mismo Eterno dice en su palabra que el en 6 dias creo, dio vida e instrucciones y descanso despues de eso. Es importante que lo entendamos desde un punto de vista sino mesianico si aun nos cuesta, que lo entendamos como una instruccion para despues con revelacion entender el porque de ella. Ademas si realmente queremos llegar a la profunidad de las raices hebreas el Shabat es fundamental.
Shalom.

Anonymous

Miguel Surrosa

16 Feb 2010 - 01:43 pm

Es una lamentable noticia, el deceso de nuestro hno. Eric pero estoy seguro que el desearia hacernos entender que tan importante es hacer Shabat, siendo una de las mas grandes bendiciones que tiene el Eterno para su Pueblo y manifestando el Sahabat como una Señal entre su genuino Pueblo y El, obedeciendo a sus mandamientos el solo asi podria derramar sus Bendiciones; Asi que el Shabat es mandamiento del Eterno. y bueno hay polemica por saber si el septimo dia es Sabado o Domingo para algunos, pero si bien sabemos muchos de nosotros el primer dia de la semana es Domingo y de hecho pudieran checar sus calendarios todos empiezan por el primer dia de la semana Domingo, entonces entendamos hermanos que el Shabat no es una moda de estos tiempos sino un señal de YHWH entre su pueblo y nosotros.

Shalom y Berajot a todos.....

Anonymous

Lider Indestructible

16 Feb 2010 - 11:29 pm

שבת

SHABAT

Literalmente “reposo”. Primariamente se refiere al séptimo día de la semana que fue “santificado” o “apartado” por el Eterno del resto de los seis días de actividad para dedicarlo, específicamente, al descanso, es decir, no intervenir en la creación y por tanto, no crear, no trabajar, imitando al Eterno, quien “descanso” el día séptimo de toda la obra que había hecho. Shabat Shalom, por costumbre, es una forma típica de saludo entre los hijos de Israel para anticipar la llegada del día de reposo. En un sentido especial, cada fiesta bíblica es un “Shabat” aunque no coincida necesariamente con el séptimo día de la semana. La edad mesiánica es vista como un gran Shabat que resta para los hijos de Israel.

Actualmente aun cuando se tiene información respecto al Shabat , es decir, para la realización del mismo, también es un hecho que existe una expectativa latente que produce deseo por saber cual será la forma en la que se desarrollara este evento tan significativo en la Kehilá Israelita Mesiánica Herederos del Reino y esto marcara una fecha trascendente en virtud de que la será la primera ocasión que se lleve a cabo e incluso será recordada en los registros de las actividades de la kehilá, toda vez que será la manera en la que será mas evidente y real la escritura de Yohanán 4:24 “Elohim es espíritu, y los que le sirven, en espíritu y según la Toráh deben servirle”, esta porción escritural define como es que el Shabat es una forma de cumplir con los mitzvot, en el sentido de que la Toráh lo indica en Shemot 20:8-11 "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo, pero el séptimo día es Shabbat para YAHWEH tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad. Porque en seis días YAHWEH hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón YAHWEH bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.”

Asimismo esta actividad indica que el pueblo del YHWH desea obedecerlo al observar solemne y fielmente lo establecido por él y ello hará que sus bendiciones sean derramadas en medio de Israel, porque el habita en medio de su pueblo Tehillim 22:3 “No obstante, Tú eres Kadosh, habitas en las alabanzas de Israel.” y al ser esta la forma correcta en la que se alabe al Eterno será de gran gozo para su pueblo y también es necesario comprender que al hacerlo se estará en un tiempo de comunión muy especial con él.

Es necesario saber que existe el Sidur para el Shabat (Oraciones para el Shabat), por lo que será importante que al celebrarse se cuente con los materiales necesarios para que sean mencionadas, es decir, que se tenga conocimiento de las citadas oraciones para que todo el orden que se debe realizar se lleve a cabo en la mejor forma, por supuesto que lo anterior también será de acuerdo al desarrollo continuo de esta actividad, la cual se observara cada sábado.


Una parte de las oraciones que se diran son las siguientes que inician con el encendido de las velas para el shabat:

“BARUJ ATÁ ADONAI ELOEINU MELEJ A-OLAM ASHER KID’SHANU BEMITSVOTAV, VETSIVANU LEADLIK NER SHEL SHABAT”

Bendito eres Tú, oh Señor nuestro Di-os, Rey del Universo, que nos santificas por tus mandamientos y nos has dado la instrucción de encender las luces del Shabat.

“BARUJ ATA ADONAI ELOEINU MELEJ A-OLAM ASHER KID’SHANU BEMITSVOTAV, VETSIVANU LIIOT OR A-OLAM VENATAN LANÚ ET IESHUA A-MASHÍAJ”
Bendito eres Tú, oh Señor nuestro Di-os, Rey del Universo, que nos has santificado con tus mandamientos y nos ordenaste ser la luz del mundo y nos has dado a Ieshúa el Mesías.

“BARUJ ATA ADONAI ELOEINU MELEJ A-OLAM SHE-E-JEIANU VEKI-IMANU VEI-GUIANU LAZMAN AZÉ”

Bendito eres Tú, oh Señor nuestro Di-os, Rey del Universo, que nos has preservado con vida, nos has guardado y permitido llegar a este momento de celebración.

“SHEMA ISRAEL ADONAI ELOEINU ADONAI EJAD BARUJ SHEM KIVOD MALJUTO LEOLÁM VA-ED”


“Oye Israel, el Señor nuestro Di-os, el Señor uno es. Bendito sea eternamente el nombre de su reino glorioso ”

Son bellísimas las oraciones en el lenguaje Hebreo y que serán algunas de las que se mencionaran en Shabat, asimismo cuando la Kehila se encuentre celebrándolo deberemos saludarlos con “Shabat Shalom”, esto es Paz en Shabat.


Bamidbar (NUMEROS) 6:24-26

'Yevarejeja YAHWEH v'yishmereja
[Que YAHWEH te bendiga y te guarde.]
Yaer YAHWEH panav eleija vijunekka.
[Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre ti y te muestre su favor.]
Yissa YAHWEH panav eleija v'yasem l'ja Shalom.
[Que YAHWEH levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.]'

LISTOS. SIEMPRE LISTOS. SOMOS INDESTRUCTIBLES. FOREVER.

ATENTAMENTE



LIDER

Anonymous

Priscila Estrada M.

17 Feb 2010 - 12:12 pm

Bendito el Creador que pensó en un día especial de descanso, y adoración a El, y ese es el Shabat, claro podemos adorarle cualquier otro día, pero El instituyo este desde los mismos días de la creación pero como hemos heredado mentira de nuestros padres, pensamos que es el domingo---día dedicado al dios sol, pero en fin...Baruj Hashem que estamos saliendo de roma y entrando a Jerulaem.Y acerca de mi muy amado amigo y hermano Peevy, el se fue a descansar en un shabat con Adonai, porque en su corazón estaba el deseo por regresar a las sendas antiguas, y lo hizo, estoy segura que pronto nos veremos Pevvy!!!!

Anonymous

America Patlan

24 Feb 2010 - 07:50 pm

BENDITO ES EL NOMBRE DE YAWHE QUE HA TRAIDO REVELACION Y ENTENDIMIENTO A SU PUEBLO,YO MEDITO Y OPINO QUE EL DIA KADOSH DESIGNADO POR ELOHIM PARA ALABARLE Y DESCANSAR EN EL ES EL SHABAT (DIA 7 ).

PERO CLARO QUE PODEMOS ADORARLE AL ADON CUALQUIER DIA DE LA SEMANA, PERO EN SHABAT ES CUANDO EL ADON QUIERE BENDECIRNOS, ESE ES SU DIA. YO LES ANIMO A QUE ESTUDIEN LA TORAH, EN EL PRIMER LIBRO, LIBRO DE BERESHIT MENCIONA QUE EL ADON DESCANSO EL SEPTIMO DIA O SEA EL SABADO, NO DOMINGO, NOSOTROS NO PODEMOS ESTAR DEDICANDO EL DIA DOMINGO QUE LA RAMERA ESTA OFRECIENDO INCIENSO EXTRAÑO A SUS DEMONIOS, Y CULTO AL SOL. ENTENDAMOS PORFAVOR QUE EL DIA ESCOGIDO POR YAWHE ES SHABAT. LES RECOMIENDO UN LIBRO BUENISIMO QUE HABLA DEL DIA PERMITIDO PARA EL CULTO, SE LLAMA: BABILONIA ,MISTERIO RELIGIOSO, QUE POR CIERTO ÑLO TENEMOS A LA VENTA EN LA LIBRERIA DE LA CONGREGACION HEREDEROS DEL REINO.

SHALOM PARA TODOS.

Anonymous

Javier González Martínez

06 Apr 2010 - 11:10 am

Shalom ajim de la kehila Herederos del Reino, desafortunadamente dentro del cristianismo hay mucha ignorancia sobre la Torah de YHWH, pues aún los propios lideres viven en esa ignorancia, algunos dicen que el antiguo testamento ya paso y que solo esta vigente el nuevo testamento, vamos a ver que no es así, El Shabbat es el día de reposo y no el domingo como nos fue enseñado en el cristianismo, Baruj Hashem Yahweh por darnos la luz completa, el Shabbat fue y es el día que el Eterno aparto y lo bendijo para que su pueblo le diera honra y gloria a él, en el libro de Bereshit 2: 1 al 3 dice que en seis dias Elohim creó todo más el septimo lo bendijo y lo aparto como Kadosh, si el lo dice desde la crecación quien es el hombre para cambiar el día de reposo por el domingo, cuando el domingo esta dedicado al dios sol, porque Yahweh solo nombra primer día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día, y septimo día, los nombres de los días actuales fueron impuestos por roma.

Por otra parte el Shabbat esta desde la creación como hemos visto, además de que es un mandamiento, precepto y algo que Yahweh establecio que debemos de recordar el septimo día y no hacer cualquier tipo de trabajo pues es día para él, en Shemot 20:8 y en Vayikra 23:3 vemos nuevamente que lo apato PARA ÉL, si Yahweh lo aparto para él, es para que recordemos que él es el creador y dueño del universo, el shabbat es el día en que nuetsro corazón y nuestra mente debe estar dirigida a él y bendecirlo por todo lo que ha creado y por todo lo que nos ha bendecido, el shabbat es el día más importante de todos los días de la semana, porque ese día Elohim lo bendijo y lo aparto como Kadosh, por lo tanto el shabbat nos trae bendición a nuestras vidas, es importante entender que es el día de Yahweh.

En la actulidad los cristianos creen que Yeshua resucitó el domingo y por eso se alaban y adoran ese día, en Mattityah 28:1 podemos ver que dice pasando el sábado o día de reposo (de acuerdo al calendario lunar el día termina a las 6 de la tarde, en ese año Yeshua murió el día 14 de aviv que vendría siendo el miércoles a las 3 de la tarde, en algunas versiones dice y era la hora novena cuando el murió, si contamos de las 6 de la tarde a las seis de la mañana son las 12 primeras horas que corresponden a la noche y de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde corresponde a las horas del día, por lo tanto la hora novena es a la 3 de la tarde) al amanecer del primer día de la semana, fueron maría y maría magdalena al sepulcro, por lo tanto Yeshua resucitó el shabbat el día de reposo y no como se dice en la actualidad que el murio el viernes y resucito el domingo, si nuestro Mesías dijo que el tercer día resucitaría, si contamos de viernes a domingo no son más que dos días, por lo tanto no es verdad, la unica verdad es que el resucitó en shabbat!!!!!!

Por lo tanto todo cristiano debe celebrar shabbat!!!!!!

Yom Tov (buen día) a todos los ajim de la kehila Heredersod el Reino.

Anonymous

Anónimo

20 Feb 2011 - 01:59 pm

BIENAVENTURADOS SOMOS,PORQUE EL ETERNO NOS ESTA DANDO LA OPRTUNIDAD EN ESTOS TIEMPOS DE ESCUDRIÑAR Y NOS REVELA ESAS COSAS INIMAGINABLES Y OCULTAS PARA GRAN BENDICION DE NUESTRAS VIDAS, EN VERDAD ESTOY MARAVILLADA PUESTO QUE TENEMOS UN AÑO DE REALIZAR SHABAT Y A SIDO DE GRANDISIMAS BENDICIONES, ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDA DE QUE TODO CUANTO ENNOS HEREDO FUE SOLAMENTE PARA BENDICION, QUE DELEITE ES CUMPLIR CON SHABAT, ES UN REFRIGERIO VERDADERAMENTE ADEMASDE SE UN MANDAMIENTO, COMO LO DICE EN LA TORA SHEMOT 20 Y EN DEVARYM 5.SHABAT SHALOM

Anonymous

Anónimo

14 May 2011 - 01:18 am

si tienes la fe para creer en el
salvador, pues entonces no eres
gentil

saludos

Anonymous

Anónimo

13 Jun 2011 - 01:50 pm

YAHVEH es un DIOS para todos sea para ma lo o para bueno porque antes los ojos de el no hay gentil no hay judio no hay sirio no hay fenicio AMEN.

Anonymous

Yac

31 Mar 2012 - 03:25 pm

No es obligación para un gentil guardar el sábado, es un mandamiento para los judíos, pero yo respeto y cumplo con shabat por amor a dios, para sentirme más cerca de él y no lo hago por obligación.

Anonymous

Gloria

07 May 2012 - 05:08 pm

Pienso que las leyes fueron entregadas a Moises para Israel, pero Yeshua abrio oportunidad para los gentiles hacer parte de su pueblo. Asì es necesario cumplir la voluntad y los mandatos de YHWH, incluido el shabat, como no asesinar, amar a YHWH con todo el corazon, mente, fuerza y alma es Un solo Dios.

Anonymous

Morgado

18 Mar 2014 - 05:12 pm

A ver quién me sabe contestar a esto: ya que está probado que Jesús resucitó en Sábado semanal, y que las santas convocaciones son sombras de las cosas por venir, y que Pablo siempre aplica las fiestas y reposos, tornandolos a festejar a Cristo, ¿qué diferencia tiene el sábado semanal con cualquier otro sábado solemne para que hubiera que seguir guardándolo?
Porque también se dice en la Toráh que quien no guarde las fiestas morirá, y que yo sepa en Israel no se guardan las fiestas de otoño publicamente... De cualquier modo si uno guarda el sábado, y no está en el reposo que es estar en Cristo, vease nuevo nacimiento y renovación continua....de qué sirve? entonces hay que guardar el sábado? cuál sábado, el semanal solo, o los solemnes también?
Ron Wyatt dijo que los 4 ángeles aplicaron la profecía de Daniel, a la ley dominical. A quién creo? porque la biblia tiene varias manipulaciones:
Juan 6:4, Marcos 16:9-20; Juan 8:1-11.... cuáles más saben ustedes que son manipulaciones de la ramera?

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *

© 2014 HEREDEROS DEL REINO